Loreto Rebolledo González es periodista, antropóloga, maestra en Historia Andina (FLACSO Ecuador), doctora en Historia por la Universidad de Barcelona y profesora titular de la Universidad de Chile.

Fue co-fundadora del programa y Centro de Estudios de Género de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Chile.

Ha sido subdirectora del Instituto de Comunicación e Imagen y directora alterna del proyecto Iniciativa Bicentenario de Revitalización de las Humanidades, las Artes, las Ciencias Sociales y de Comunicación en la Universidad de Chile.

La profesora Rebolledo ha dictado clases en programas de magíster y doctorado en universidades de Chile, Bolivia y Ecuador sobre temas de Género y Desarrollo, Teorías de Género, Género y Comunicación y Género, Ciudadanía y Etnicidad.

Sus líneas de investigación han abarcado fundamentalmente tres ámbitos: Transformaciones en las identidades y relaciones de género, especialmente en el espacio rural; memoria y exilio y género y Universidad. Sus resultados se han difundido a través de libros, capítulos de libros y artículos. Entre los libros publicados destacan: Memorias del desarraigo. Exilio y retorno de chilenos (Editorial Catalonia, 2005); Espacios de Género. Identidades e Historias, en coautoría con Patricia Tomic (Universidad Autónoma de Baja C, Editorial Catalonia, 2005); y Familia y trabajo en las actividades de exportación. Agroindustria, salmonicultura, minería, en coautoría con Ximena Valdés y otros (LOM Ediciones, 2014).

Actualmente es coordinadora académica de la Cátedra Amanda Labarca, dependiente de la Vicerrectoría de Extensión de la Universidad de Chile, y docente en el Instituto de Comunicación e Imagen y en el Centro Interdisciplinario de Estudios de Género de la Facultad de Ciencias Sociales de la  Universidad de Chile.